LINUXSISTEMAS OPERATIVOS

Amazon Linux 2

Amazon Linux 2

556Vistas
Que es amazon Linux 2
El 14 de diciembre Amazon presento amazon Linux 2 a traves de su pagina web

Amazon Linux 2 es la nueva generación del sistema operativo Amazon Linux. Proporciona un entorno de ejecución seguro, estable y de alto desempeño para aplicaciones empresariales y en la nube. Amazon Linux 2 ofrecerá una disponibilidad ampliada de actualizaciones de software para el sistema operativo principal mediante 5 años de soporte a largo plazo y brinda acceso a los paquetes de software más recientes a través del repositorio Amazon Linux Extras.

Amazon Linux 2 está disponible como imagen de máquina de Amazon (AMI) para utilizarlo en Amazon Elastic Compute Cloud (AmazonEC2) y como imagen de contenedor de Docker para utilizarlo en cualquier entorno basado en Docker, incluyendo Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS). También está disponible como imágenes de máquinas virtuales para soluciones de virtualización de VMware, Oracle VM VirtualBox y Microsoft Hyper-V para desarrollo y pruebas in situ. Amazon Linux 2 proporciona un entorno de ejecución moderno con el kernel LTS (4.9) adaptado para un desempeño óptimo en Amazon Web Services (AWS), compatibilidad con sistemas y herramientas más modernas (gcc 7.2.1, glibc 2.25, binutils 2.27). En el repositorio Amazon Linux Extras, encontrará paquetes de software adicionales disponibles para su instalación, incluidas las versiones más recientes de paquetes populares como Python, MariaDB y Node.js.

Amazon Linux 2 LTS Candidate está disponible en todas las regiones públicas a partir hoy. La compilación de LTS lo estará próximamente. Amazon Linux 2 se proporciona sin cargo adicional. Se aplican los cargos estándar de Amazon EC2 y AWS por la ejecución de instancias EC2 de Amazon y otros servicios.

 

Beneficios

Estos son algunos beneficios.

  • RENDIMIENTO OPTIMIZADO
    Amazon Linux 2 incluye soporte para las últimas capacidades de instancia de Amazon EC2 y está optimizado para un mejor rendimiento. Incluye paquetes que ayudan a facilitar la integración con otros servicios de AWS.
  • PRODUCTIVIDAD DEL DESARROLLADOR MEJORADO
    Amazon Linux 2 se ofrece como una máquina virtual y una imagen de contenedor para el desarrollo y las pruebas locales. Los desarrolladores pueden acelerar el desarrollo de sus aplicaciones creando, probando e integrando en la misma distribución de Linux que se utiliza en su entorno de producción.

Algunas Caracteristicas

  • INTEGRACIÓN DE AWS
    Amazon Linux 2 incluye paquetes y configuraciones que proporcionan una estrecha integración con muchos servicios de Amazon Web Services (AWS). Amazon Linux 2 viene con muchas herramientas de AWS (por ejemplo, AWS CLI) y cloud-init. Estas herramientas están diseñadas para simplificar la creación de scripts de tareas de administración comunes desde una instancia y habilitar la configuración remota de instancias.
  • SOPORTE A LARGO PLAZO
    Amazon Linux 2 contará con soporte a largo  plazo (como ya se menciono en la parte de arriba) que incluye actualizaciones de seguridad y corrección de errores durante 5 años. AWS mantendrá la interfaz binaria de la aplicación (ABI) del usuario y la compatibilidad de la interfaz de programación de aplicaciones (API) durante toda la vida útil de 5 años.
  • EXTRAS DE REPOSITORIO PARA PAQUETES DE SOFTWARE
    Amazon Linux 2 proporciona el repositorio de Extras de Amazon Linux: un repositorio totalmente mantenido y soportado de paquetes de software adicionales (referidos como temas). Estos paquetes incluyen aplicaciones de software tales como entornos de desarrollo web y de escritorio (por ejemplo, Python, Go, Rust, R) y bases de datos de código abierto (por ejemplo, MariaDB, PostgreSQL).

Deja un comentario